lunes, 3 de enero de 2011

¿QUE ES EL CANCÉR DE ESTOMAGO ?

CANCÉR  DE ESTOMAGO

¿Por qué el cáncer puede encontrarse en el estomago?

Ocasionalmente el cáncer puede hallarse en el estómago durante un considerable tiempo y progresar mucho antes de que genere síntomas. En los períodos originarios del cáncer del estómago, el paciente puede sufrir de malestar estomacal e indigestión, considerarse inflado a continuación de comer, asumir náuseas leves y tener pérdida de apetito. En los periodos más avanzados del cáncer del estómago, el paciente puede presentar sangre en la defecación o vómitos, y dolor de estómago. La posibilidad de que al paciente tenga cáncer del estómago es más alta si ha poseído una infección en el estómago, o si es de edad avanzada, es hombre y fuma cigarrillos. Otros elementos que acrecientan la probabilidad de contraer cáncer del estómago son una perturbación del estómago denominada gastritis atrófica, una perturbación de la sangre denominada anemia perniciosa o un período hereditario de desarrollos (pólipos) en el intestino grueso.

Síntomas del cáncer del estomago

Si existen síntomas, el médico puede decretar una radiografía en la región gastrointestinal superior. En este examen el paciente toma un líquido que posee bario, el cual admite que se aprecie el estómago con facilidad en la radiografía. El médico asimismo logra observar dentro del estómago gracias a un tubo delgado que se llama gastroscopio. Este método, popular con el nombre de gastroscopía, revela la mayoría de los cáncer del estomago. Para realizar este examen, se mete el gastroscopio por la boca y se manda hacia el estómago. El médico coloca anestesia local en la garganta o administra otra medicina como relajante previamente al examen para que no se registre dolor. Si el médico ve tejido anormal, posiblemente asuma que tiene que extraer un pedazo pequeño para contemplarlo en el microscopio con el objetivo de comprobar si hay células cancerosas. Este medio se conoce como biopsia. Habitualmente, las biopsias se realizan mientras la gastroscopía. La posibilidad de salvación (pronóstico) y la elección del tratamiento están subordinadas a la etapa en la que se halle el cáncer del estomago y del estado de salud integral del paciente.



EL CANCER SE CURA?

El paciente y el cáncer

Cada ser humano existe siempre en un sistema social y esto significa que una cierta cantidad de interdependencia con otros miembros del sistema se hace imprescindible.

Ante la necesaria cura del cáncer, el paciente le plantea a su médico una formal actitud de reflexión y responsabilidad, no solamente por el riesgo de la enfermedad, sino que además por el avance de la misma, el medico se enfrenta a una diversas de posibilidades, y se ve forzado a intentar ajustar las energías, para que se ocupen de la enfermedad.

De alguna manera el medico tiene la vida del paciente en sus manos, y por pauta universal el paciente no posee ningún forma de evaluar la competencia del médico en un instante en el cual la competencia del mismo consigue ser un elemento de vida o muerte.

El concepto de “cura del cáncer”

La caracterización del cáncer con reacciones primitivas acarrea una innegable reacción de pánico. El enunciado "comido por el cáncer" es incorrecto pero popular. La patología progresa por propagación celular, invasión y metástasis, no comiendo. Este enunciado refleja la asociación de la cura del cáncer con impulsos orales primitivos destructivos, fuera de control. Sueños de pacientes cancerosos, revelan material manifiesto semejante a. las amenazas de animales carnívoros. El paciente canceroso se siente físicamente fuera de control y se vuelve ansioso acerca de la posibilidad de la potencial pérdida de control del yo. Cáncer no es exactamente una amenaza de la vida física, sino que es vivido como si fuera una amenaza a la propia identidad. La pérdida de la salud ya es un ataque narcisístico y condiciona por lo mismo actitudes paranoides o de ataque.

Dependencia de los objetivos que el ser humano quiera alcanzar

Los seres humanos se mueven hacia el futuro y el presente depende de los objetivos que el ser humano pretende alcanzar. El diagnóstico de cáncer deja al hombre sin futuro y este hecho modifica toda la estructura de la personalidad y todos los valores humanos. Nuestra idea de la muerte es bastante abstracta y actuamos como si la muerte no fuera inevitable.

La información "Tengo un cáncer" produce un violento "stress" por los cambios que se suscitan en el enfermo para asimilar esta nueva idea, y un nuevo objetivo de vida “cura del cáncer”.

Relación paciente-medico

La manera de reaccionar del paciente frente al médico sobre su enfermedad puede ser una reacción lineal de causa a efecto; quiere saber las causas u orígenes de su cáncer y como no se le puede responder hace reacciones paranoides, necesita muchas veces responsabilizar a alguien del grupo que le rodea, o sea hacer una proyección en el mundo circundante.




TRATAMIENTO DEL CANCÉR : Hay que entender, que el tratamiento del cáncer depende directamente del tipo y estado de cáncer. Ahora la medicina tiene diferentes métodos que intentan curar esta enfermedad:
  • Quimioterapia.
  • Cirugía.
  • Radioterapia.
  • Terapia biológica.
  • Terapia hormonal.
Mientras antes sea su localización, es decir, cuanto antes se determine mayores se hallarán las posibilidades de curación del cáncer, asimismo las de consumar una vida normal. Por ello, los métodos de autoexploración como la ejecución de exámenes habituales son de gran calidad para la determinación prematura de esta enfermedad.

Tipos de tratamiento para el cáncer uterino

  • Radioterapia (radiaciones de alta energía para descartar las células cancerosas).
  • Cirugía (estirpe del cáncer por manipulación)
  • Quimioterapia (medicinas para descartar las células cancerosas).

Operaciones que permiten extraer el cáncer

  • La criocirugía radica en la exención del cáncer por congelación.
  • La cirugía con rayo láser radica en la utilización de un haz de luz intenso que elimina células cancerosas.
  • La conización es la extracción de un trozo de tejido en el lugar en donde se halla la anormalidad. Se utiliza para biopsias, pero además para el tratamiento de cánceres anticipados del cuello uterino.
  • La escisión electroquirúrgica utiliza una corriente eléctrica que desfila por un aro de alambre delicado.
  • Una histerectomía es una acción en la que se extirpa todo el útero, conteniendo todo el cuello uterino, al mismo tiempo que el cáncer.

1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias por la inormación.
    Dando Clic aqui, podemos leer tambien sobre otras razones por las que duele la boca del estomago.

    saludos.

    ResponderEliminar